viernes, 29 de marzo de 2024 14:04
Sociedad

Rajoy inaugurará la cumbre de países del Mediterráneo que acogerá Barcelona en abril

|

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este viernes que el próximo mes de abril asistirá a la inauguración en Barcelona de la reunión de ministros de Exteriores de la Unión Europea con sus colegas del sur del Mediterráneo, una cita que debe servir para que los socios de las dos orillas presenten sus ideas para la revisión que la UE debe emprender de su política de Vecindad Sur.

"España mantiene su posición tradicional de situar el Mediterráneo como prioridad de la política exterior europea y, de hecho, tengo intención de inaugurar la cita de Barcelona", ha anunciado el presidente del Gobierno en una rueda de prensa en Bruselas, al término del Consejo europeo.

Las conclusiones adoptadas este viernes por los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea recogen con "satisfacción" esta iniciativa y consideran que el encuentro del 13 de abril en Barcelona será una "oportunidad única" para escuchar a los vecinos del sur.

Rajoy ha destacado que esta referencia se ha incluido a iniciativa de España y ha celebrado que los socios de la UE "compartan" con el Gobierno que las relaciones con los países de la orilla sur del Mediterráneo debe ser una prioridad.

La cita de Barcelona situará a la capital catalana "en el centro de la política europea", ha aplaudido Rajoy.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE