viernes, 29 de marzo de 2024 02:17
Politica

Duran pide dejar trabajar a Espadaler en la hoja de ruta de Unió

|

El portavoz de CiU y líder de UDC, Jospe Antoni Duran Lleida, ha advertido este viernes en su carta web semanal a la militancia que se esperan tiempos de inestabilidad política como consecuencia de las elecciones autonómicas, municipales y generales, "y eso no es nunca una buena noticia, y menos si tenemos en cuenta que es la principal adversaria de la recuperación económica".

Además, reitera el presidente Rajoy que se equivoca que dejar pasar el tiempo resolverá la cuestión catalana, tal y como vino a decir en una entrevista en Onda Cero, y comenta su ausencia por motivos de agenda en la comisión ejecutiva nacional de la federación del lunes. A este respecto, advierte de que no será la última a la que no asista, de hecho, asegura que en las próximas semanas "es posible que no pueda participar en alguna reunión o acto, ya sea de CiU o de Unió".

Duran asegura que en todo caso, dichas ausencias no tendrán en absoluto "ninguna intencionalidad política", pero evita comentar los motivos. Simplemente señala que "quien tenga que saber el porqué, lo sabrá".

En la carta del dirigente democristiano hay un capítulo especialmente dedicado a la consulta que se celebrará el próximo 14 de junio entre los dirigentes de Unió y que definirá la hoja de ruta que defienden los democristianos de cara a las elecciones del 27. Sobre el asunto, Duran pide a sus correligionarios que confíen en el secretario general de CiU y de UDC, Ramon Espadaler, y que le dejen trabajar.

El dirigente se refiere de forma implícita al responsable de Universitats, Antoni Castellà, quien la semana pasada propuso una fórmula de tres opciones para la consulta del 14 de junio.

Así, si bien dice respetar "todas las opiniones" sobre la hoja de ruta que debe presentar Unió, cree que "sería un error que ahora fuéramos saliendo los dirigentes del partido diciendo que lo que hay que preguntar es esto o aquello". Por el contrario, Duran pide evitar las interferencias: "Dejemos que el secretario general haga su trabajo y mientras tanto dediquémonos a ganar las municipales".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE