viernes, 29 de marzo de 2024 06:12
Sociedad

Trabajadores del Macba exigen la reapertura de la exposición y se muestran "indignados"

|

Trabajadores del Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba) han exigido este viernes, "decepcionados e indignados", la apertura de la exposición 'La bèstia i el sobirà' que el director del centro, Bartomeu Marí, suspendió por considerar que una obra es ofensiva para el Rey Juan Carlos.

En un comunicado, los trabajadores han asegurado sentirse legitimados para expresar que la situación actual en el museo "es profundamente lamentable, indigna de un museo público", y que es responsabilidad del equipo de investigación formado por el director, el gerente, el conservador jefe y el jefe de Programas Públicos.

"Todo ello no es más que el síntoma de una situación que el Macba arrastra desde hace seis años y que ha dejado a la institución en una posición de fragilidad e incertidumbre", han defendido.

Por ello, han aconsejado que el museo "se libre de presiones" y continúe con el proyecto iniciado hace un año con el fin de desplegar la programación acordada.

"Como equipo que siempre ha demostrado una gran implicación, y que ya ha vivido situaciones de enorme complejidad, solicitamos que se revise el modelo de dirección", han concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE