martes, 23 de abril de 2024 15:09
Economía

Grecia se compromete a presentar una "lista completa de reformas" en los próximos días

|

El primer ministro heleno, Alexis Tsipras, se ha comprometido ante los líderes de la UE a presentar una "lista completa de reformas concretas" durante los "próximos días" con el fin de reactivar las negociaciones con la troika para desbloquear un nuevo tramo de ayuda del rescate y poder hacer frente a los graves problemas de liquidez de Grecia.

Tsipras se ha reunido durante tres horas en una minicumbre consagrada a Grecia con la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente francés, François Hollande, y los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk; la Comisión, Jean Claude Juncker; el Banco Central Europeo, Mario Draghi, y el Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem. Este formato restringido ha provocado las protestas de otros países de la eurozona, en particular los del Benelux.

El encuentro ha servido para ratificar el acuerdo del Eurogrupo del 20 de febrero, por el que se prorrogó cuatro meses el rescate griego. Este pacto se encontraba paralizado por los desencuentros entre las autoridades helenas y la troika sobre las reformas exigidas para desbloquear el último tramo de 7.200 millones de euros. "El Gobierno griego asume una plena responsabilidad en materia de reformas y en los próximos días enviará una lista completa con reformas muy concretas", ha anunciado la canciller alemana, Angela Merkel, la primera en comparecer al término de la minicumbre, en la que se ha pactado una breve declaración conjunta.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE