sábado, 20 de abril de 2024 08:18
Politica

Ros percibió una media de 15.000 euros anuales por actos fuera de Lleida entre 2010 y 2013

|

El alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, ha explicado este jueves en el pleno extraordinario del consistorio sobre las investigaciones de Fiscalía Anticorrupción y la Oficina Antifraude de Catalunya que percibió una media de 15.000 euros anuales entre 2010 y 2013, y 4.250 en 2014 en concepto de asistencias en actos fuera de la ciudad.

Para el alcaldable de CiU, Tony Postius, el pleno no ha servido para aclarar muchas dudas pero sí se ha sabido la percepción de Ros en complementos salariales "que hasta ahora no eran públicos", y que en números redondos suman 60.000 euros.

La concejal socialista Marta Camps, que presentó las denuncias contra el consistorio y que no ha tomado la palabra en el pleno, sí se ha posicionado en las redes sociales. "El alcalde reconoce a petición de Fiscalía y del pleno un sobresueldo anual de 15.000 euros después de haberlo negado reiteradamente".

Postius ha considerado que Camps ha perdido una oportunidad para explicar sus argumentos en el pleno y ha considerado insuficientes las respuestas de la portavoz socialista, Montse Mínquez, a sus 120 preguntas.

Entre los asuntos que, a su juicio, no se ha contestado está la razón por la que Antifraude pide información sobre la actividad crediticia de La Caixa en el consistorio desde el año 2000.

El portavoz popular Joan Vilella ha lamentado la situación que vive el Ayuntamiento de Lleida y ha dicho dirigiéndose a Ros que "una troyana suya ha encendido la mecha", en alusión a Camps.

Desde el grupo no adscrito, su único concejal, Xema Solé, hasta hace unos meses del PP, ha considerado que se estaba haciendo un juicio paralelo a la investigación de Fiscalía y Antifraude.

Ros ha mostrado su confianza en que Fiscalía y Antifraude archiven las investigaciones al asegurar que todo se ha hecho respetando el "marco legal".

El pleno ha comenzado con un minuto de silencio como muestra de rechazo al atentado cometido el miércoles en Túnez y de solidaridad con las víctimas, entre ellas un matrimonio de Barcelona.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE