jueves, 28 de marzo de 2024 22:23
Politica

Junqueras también duda de si Mas convocará elecciones el 27S

|

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha expresado sus dudas sobre si el presidente de la Generalitat, Artur Mas, convocará elecciones autonómicas el 27 de septiembre, y ha dicho que se ve ejerciendo como alcalde de Sant Vicenç dels Horts cuatro años más si así lo deciden los votantes en las elecciones municipales del 24 de mayo.

En una entrevista emitida este miércoles por la noche en Radio Sant Vicenç, preguntado por si el resultado de las elecciones del 27S determinaría su continuidad en el Ayuntamiento, Junqueras ah contestado: "Veremos, porque es un elemento de incertidumbre, primero hay que ver si habrá elecciones el 27 de septiembre, que nosotros esperamos que sí que las haya, pero todavía no están convocadas oficialmente". Al ser cuestionado sobre si todavía duda que el presidente de la Generalitat convoque elecciones el 27S, Junqueras ha afirmado: "Procuro dudar de todo lo que sea conveniente dudar".

Junqueras, que se presenta a la reelección como alcalde de Sant Vicenç al frente de la lista de Junts per Sant Vicenç-ERC, ha manifestado que, de celebrarse las elecciones autonómicas, habría que ver cuál es el resultado para saber si continuará en el Ayuntamiento ya que "a veces se puede tener un muy buen resultado y no gobernar, o tener un resultado no tan bueno y gobernar". "Mi voluntad es presentarme a las elecciones municipales, intentar ganarlas, reeditar el equipo de gobierno que ha habido hasta ahora y dedicarme en cuerpo y alma a Sant Vicenç dels Horts", ha añadido.

Junqueras ha recordado que aunque en múltiples ocasiones ha habido especulaciones sobre cuándo abandonaría la alcaldía de Sant Vicenç dels Horts, después de que fuera elegido presidente de ERC y cuando se convocaron elecciones autonómicas en 2012, en todos los casos ha continuado al frente del Ayuntamiento. "Creo que es muy probable que esté los cuatro años como alcalde si merezco la confianza de los ciudadanos, porque todo lo otro está por ver; y en todo caso, mi predisposición es total", ha declarado

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE