martes, 23 de abril de 2024 10:30
Sociedad

Ayuntamiento de Barcelona y Endesa renuevan su convenio sobre ayudas a la pobreza energética

|

La teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes de Barcelona, Maite Fandos, y la directora general de Endesa en Catalunya, Isabel Buesa, han firmado este miércoles la renovación del convenio de colaboración para coordinar el pago de ayudas municipales por deudas generadas por impagos en el suministro eléctrico.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la renovación del compromiso impedirá suspender el corte de electricidad o gas cuando reciba la comunicación, desde los Centros de Servicios Sociales, que el titular está recibiendo una ayuda en materia de pobreza energética.

De esta manera, el convenio asegura que los usuarios de los servicios sociales no se vean afectados por cortes de suministro y el trabajador social pueda agilizar el pago de la ayuda ingresándolo directamente en la compañía.

Fandos ha considerado que la renovación "escenifica el compromiso municipal de continuar dando respuesta a las necesidades sociales de la ciudad", y ha añadido que el Ayuntamiento seguirá ofreciendo a los ciudadanos los medios necesarios para cubrir sus necesidades básicas.

También ha destacado que Barcelona dispone de los medios necesarios para garantizar que la red de Servicios Sociales del Ayuntamiento pueda dar cobertura "a todas las personas en situación económica vulnerable".

Buesa ha subrayado la importancia del acuerdo renovado "en un contexto social difícil", y ha destacado que Endesa siempre se ha mostrado sensible a esta realidad.

El Ayuntamiento de Barcelona destinó 634.426 euros en materia de pobreza energética en 2014, un 26% más que el año anterior, y ofreció 4.032 ayudas para hacer frente al consumo de suministros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE