viernes, 29 de marzo de 2024 09:18
Sociedad

El Salón de la Enseñanza pone el acento en la orientación y la vocación científica

|

El 26 Salón de la Enseñanza, que se celebrará desde este miércoles hasta el 22 de marzo en el recinto de Montjuïc de Fira Barcelona, reforzará por primera vez los servicios de orientación al estudiante a través de visitas guiadas de la mano de expertos en educación.

El encuentro reunirá a más de 190 expositores que presentarán una oferta de estudios de Bachillerato, carreras universitarias, estudios superiores, complementarios, Formación Profesional (FP), arte e idiomas, y servicios de educación, ha informado este martes la organización en un comunicado.

La Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat proporcionará información sobre las diferentes opciones formativas y ofrecerá un servicio de orientación donde diferentes expertos sugerirán el itinerario académico que más se adapte a las preferencias y las aptitudes del estudiante. Se facilitarán herramientas on-line para conocer las carreras de las diferentes universidades catalanas, desde simuladores de precios para calcular el coste aproximado de la matrícula hasta las notas de acceso a las carreras, además de informas sobre becas y ayudas.

Como novedad, también estrenará el Foro de Orientación Universitaria/Aula de Actividades, que acogerá charlas diarias a estudiantes de las empresas expositoras, universidades y entidades colaboradoras.

VOCACIONES CIENTÍFICAS

En esta edición, el Salón también pondrá el acento en el fomento del "espíritu científico y tecnológico" de los estudiantes, puesto que habilitará dos zonas específicas para que los jóvenes descubran su potencial creativo y consideren estudiar carreras científicas. En concreto, habrá el 'Espai Ciència', donde se realizarán talleres y actividades interactivas, y el 'Aula de Tecnologías Multimedia', donde se podrán probar las nuevas gafas 'Oculus Rift' de realidad virtual, entre otros. Según un estudio de Obra Social La Caixa y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) las acciones de divulgación aumentan un 5,6% el número de jóvenes interesados en estudiar ciencia o tecnología.

La Universitat Pompeu Fabra (UPF) presentará en el salón su oferta de 23 titulaciones, entre las que destaca el nuevo Grado Abierto UPF, que se empezará a impartir el curso que viene, y que consistirá en un primer año en el que el estudiante hará asignaturas de diferentes titulaciones para decidirse, ha informado el centro en un comunicado.

La Autònoma de Barcelona (UAB) presentará como novedad los grados de Turismo en inglés, que suma hasta cuatro titulaciones en inglés ofertadas por esta universidad; Prevención y Seguridad Integral on-line, y nuevos ciclos formativos de grado superior.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE