viernes, 19 de abril de 2024 07:31
Cultura

La falla Plaza del Pilar triunfa por segundo año consecutivo con la 'Pantomima' de Pere Baenas

|

La céntrica comisión de la falla Plaza del Pilar se ha coronado por segundo año consecutivo como la mejor de Valencia. Bajo el lema Pantomima, el monumento, obra del artista Pere Baenas, ha cautivado al jurado de la categoría, que le ha otorgado el máximo galardón.

La falla cuenta con un presupuesto de 170.500 euros, el segundo más alto de Especial, y consta de 45 figuras y una altura de 20 metros. Sin embargo, la gran campanada de la categoría de oro de las Fallas la ha dado Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana (Antiga de Campanar), que con un presupuesto de 80.000 euros ha logrado un más que meritorio segundo premio.

La gran derrotada ha sido Convento Jerusalén, que pese a contar con el monumento más costoso de la sección, con 230.000 euros, no ha logrado pasar de la tercera posición. En la sección de plata, la de Primera A, se ha llevado el primer premio la falla Maestro Gozalbo-Conde Altea.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE