jueves, 28 de marzo de 2024 16:46
Cultura

Muere el filólogo Joaquim Molas

|

El filólogo Joaquim Molas ha muerto este lunes en Barcelona a los 84 años y será despedido la tarde del miércoles en una ceremonia en el Tanatorio de Les Corts, según han informado a Europa Press fuentes cercanas y publica 'La Vanguardia'.

Molas fue autor de algunas de las colecciones más difundidas en su ámbito, como 'Les millors obres de la literatura catalana', coordinó y dirigió 'Diccionari de la literatura catalana' (1965) y cinco volúmenes de la 'Història de la literatura catalana' (1986), proyecto que inició Martí de Riquer y continuó Antoni Comas.

Su dedicación a la cultura catalana ha sido reconocida con numerosos galardones, como el Premi d'Honor de les Lletres Catalanes (1998), la Creu de Sant Jordi de la Generalitat (1999), la Medalla del mérito cultural del Ayuntamiento de Barcelona (2002) y la Medalla de Oro de la Generalitat (2003).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE