viernes, 19 de abril de 2024 15:28
Sociedad

Adjudicada a la sobrina de Artur Mas la creación de la web de Transparencia de la Generalitat

|

La Generalitat adjudicó la web de Transparencia a una unión temporal de empresas (UTE) formada por la multinacional HP y por VASS, compañía de la que Eugenia Menéndez Rakosnik, sobrina de Artur Mas, es la directora. Este portal ha costado casi 200.000 euros.

El portal se hizo público el 29 de julio de 2013 y desde entonces se ha continuado trabajando en la mejora de la página web con la introducción de un buscador temático, una sección de infografía, un apartado de novedades o la valoración de nuevos contenidos. Estas mejoras han costado un total de 110.000 euros (más de 133.000 con el IVA). Estos datos se pueden encontrar en la propia página web y son accesibles a través de Internet.

El presupuesto para la creación de este portal web estaba dividido en dos partidas de 110.382 -la mencionada anteriormente- y 41.035,60 euros a los que hay que sumar el IVA correspondiente. En total, pues, 183.215,96 euros.

LA SOBRINA DE ARTUR MAS, DIRECTORA PARA CATALUNYA DE VASS

Este cargo lo obtuvo después de que la compañía lograse una adjudicación para la Generalitat. La UTE de estas dos compañías generó polémica ya que VASS era una empresa que casi no había trabajado para la Generalitat, aunque, ahora bien, una vez Eugenia Menéndezz fue nombrada generente en Catalunya y Artur Mas llegara a la presidencia de la Generalitat, este hecho cambió. En agosto de 2012 se le concedió una adjudicación de 52,7 millones y dos meses más tarde Menéndez fue ascendida y nombrada directora de la compañía.

Cabe remarcar que hasta ese momento, VASS sólo había conseguido un contrato con el Gobierno autonómico en el año 2009 por valor de casi 123.000 euros. VASS también se ha visto agraciada en los últimos meses con contratos del Ayuntamiento de Barcelona, y el último de ellos le ha supuesto más de 600.000 euros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE