martes, 23 de abril de 2024 18:07
Politica

FMC defiende el honor de los alcaldes tras la "contundente sentencia"

|

El presidente de la FMC, Xavier Amor, ha valorado la "contundente" decisión de la Audiencia de Barcelona de archivar la causa de los alcaldes imputados por el cobro de presuntos sobresueldos de la entidad al considerar que no existe malversación de dinero público por ser una entidad privada, y ha defendido restablecer la honorabilidad de todos ellos.

Amor ha dicho este lunes en un comunicado que la FMC ha mantenido su absoluta confianza en la Justicia y que siempre ha estado dispuesta a colaborar con ella, y ha añadido: "La sentencia es contundente y queda demostrado que no se ha cometido ninguna irregularidad".

Para el presidente Xavier Amor, es necesario restablecer la honorabilidad y la inocencia de los cargos públicos hasta ahora imputados.

Además, ha reivindicado que la FMC debe ser, "como lo ha sido siempre y lo continuará siendo, un referente para la administración local, trabajando al lado de los municipios con transparencia y proximidad".

La entidad municipalista también destaca en su comunicado que siempre ha defendido que es una entidad privada y de acuerdo con la ley orgánica de asociaciones.

Así, considera que la decisión judicial incide en que la Federació "no gestiona servicios públicos y no se le pueden atribuir delitos de malversación de caudales públicos".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE