miércoles, 24 de abril de 2024 17:52
Politica

Aprobado que el asesor fiscal de Pujol acuda de nuevo a la comisión del fraude

|

La comisión de investigación sobre el fraude en el Parlament ha aprobado que el asesor fiscal del expresidente de la Generalitat, Joan Anton Sánchez Carreté, acuda de nuevo para exponer su experiencia en este ámbito, después de que este lunes se haya negado a responder a los diputados al entender que su comparecencia era para abordar exclusivamente el patrimonio oculto de la familia Pujol.

En una breve intervención inicial, Sánchez Carreté se ha escudado en que, por ley, como asesor tenía la obligación de obrar con sigilo y reserva, y esto pasaba por no decir nada en la comisión, y que, tras consultarlo con seis letrados, entendía que se le había convocado exclusivamente como asesor de los Pujol.

Los partidos le han afeado que muchas de las preguntas que le han formulado, como su presencia en la lista Falciani de evasores fiscales, nada tenían que ver con su asesoría a los Pujol, por lo que entienden que debería haber respondido a sus demandas.

Por ello, los grupos han planteado la posibilidad de volver a convocarlo para que explicara su labor más allá de su relación con la familia Pujol, lo que se ha votado y aprobado una vez acabada la comparecencia de Sánchez Carreté.

También se ha dejado en suspenso la votación de comparecencia de la directora adjunta de la Oficina Antifraude de Catalunya (OAC), Maite Masià, y del director del Servei Català de Meteorologia (SCM), Oriol Puig, después de que el miércoles se aprobara que se expliquen en la comisión de Asuntos Institucionales.

Así, se ha acordado esperar a que comparezcan en dicha comisión, escuchar sus explicaciones y estudiar luego si es necesario que acudan a la comisión de investigación sobre el fraude.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE