jueves, 25 de abril de 2024 22:13
Politica

Trias insta a aprender de otras ciudades para la integración del puerto en la ciudad

|

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha instado a aprender de otras urbes para mejorar en procesos de integración portuaria en la ciudad como es el caso de Hong Kong, que ha puesto de ejemplo, y ha destacado que se tiene que hacer, "aunque no sea fácil".

Lo ha dicho este lunes durante la inauguración de una exposición sobre la evolución y los planes de futuro del Puerto de Barcelona, en la que también se comparan los retos comunes de Hong Kong y la capital catalana para integrar la infraestructura en la ciudad.

La exposición -impulsada por el Puerto y el Ayuntamiento de Barcelona- ha sido inaugurada por Trias, el presidente del Puerto, Sixte Cambra, y una delegación del Gobierno de Hong Kong.

Trias ha señalado que Barcelona es una "capital portuaria" que sería muy diferente sin esta infraestructura, y ha destacado la necesidad de integrarla en la ciudad para aprovechar el potencial de ambas.

Cambra ha explicado que, en los últimos años, el Puerto está trabajando para ser percibido como un engranaje en la ciudad, y como un impulsor de la actividad económica.

También ha asegurado que otros puertos se han puesto en contacto con él para pedir asesoramiento en integración urbana, algo en lo que, según Cambra, Barcelona está reconocida como un "referente mundial".

HASTA EL 12 DE ABRIL

La exposición, que lleva el nombre de 'Ciudad Puerto: la Barcelona Productiva', se encuentra en el Moll de Llevant y podrá visitarse hasta el 12 de abril de forma gratuita.

La muestra se estructura en cuatro espacios: Tradición, que muestra la evolución del Puerto de 1860 a 2015; Visión, donde se presentan los proyectos de transformación del Front Marítim, la Urban Exchange Platform Barcelona-Hong Kong; y Retos, en la que se exhiben los objetivos del Plan Estratégico 2015-2020.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE