viernes, 29 de marzo de 2024 10:08
Politica

Puig asegura que si la CUP hubiera gestionado la crisis de Panrico, la planta estaría cerrada

|

El conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha respondido este lunes a la CUP que si este partido hubiera gestionado la crisis de Panrico, la planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) estaría cerrada.

"La CUP tiene derecho a dar su opinión, pero estoy convencido de que si esta crisis la hubiera gestionado la CUP, Panrico estaría cerrada", ha manifestado en declaraciones a los medios en respuesta a la rueda de prensa conjunta en el Parlament la semana pasada de este partido y exempleados de Panrico para criticar que la empresa ha incumplido condiciones del ERE y que ha anunciado 23 nuevos despidos en el servicio de logística.


La diputada de la CUP Isabel Vallet y los exempleados de la fábrica cargaron contra Puig por la gestión del conflicto y le acusaron de ceder a los intereses empresariales. "Estoy convencido de que, gracias a la intervención del Govern, se han salvado muchos puestos de trabajo", ha añadido Puig, que ha recordado que la plantilla de Panrico en Santa Perpètua ha vuelto a trabajar después de la huelga más larga de la historia laboral de Catalunya.


Ha señalado que este ajuste de plantilla estaba contemplado en el plan industrial "desde hace un año y medio", y ha subrayado que parte de los 23 puestos de trabajo recortados se han externalizado.


Ha afirmado que el Govern sigue en contacto con la dirección y el comité de empresa y velando por la recuperación económica de la fábrica y para que se garanticen el máximo número de puestos de trabajo y la calidad laboral "a pesar de los sacrificios que hay que hacer".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE