viernes, 29 de marzo de 2024 15:35
Sociedad

La semana comienza con cielos nublados y temperaturas sin cambios

|

Los cielos estarán nublados en casi todo el país este lunes, acompañados de chubascos y algunas tormentas en el norte de Cataluña, puntos del litoral Mediterráneo y Baleares, y las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las precipitaciones serán débiles y dispersas en otras zonas de Pirineos y de montaña del sureste. En el centro peninsular estará nuboso o con intervalos nubosos, y en el resto de la península habrá cielos poco nubosos, tendiendo en la segunda mitad del día a intervalos de nubes medias y altas por el oeste. En Canarias se darán intervalos nubosos en el norte de islas de más relieve.

Respecto a las temperaturas irán en ascenso generalizado durante el día de forma más acusada en el Cantábrico, excepto en el litoral Mediterráneo y Baleares, donde se pronostican pocos cambios. Las temperaturas nocturnas irán en descenso en el noroeste y en el extremo sur peninsulares, y sin cambios o en ascenso en el resto. En Canarias no habrá cambios o se apreciará un ligero descenso.

La AEMET ha decretado la alerta amarilla por nieve en la zona pirenaica de las provincias de Barcelona, Girona y Lleida. Por otro lado, la cota de nieve se encuentra entre los 800 y 1.000 metros en el extremo noreste, en torno a los 1.000 y 1.200 metros en el levante y Baleares y hasta 1.400 metros en el sureste.

Por último, habrá vientos flojos predominantemente en el este y sur en la península y Baleares, con intervalos de moderado en zonas de costa. En Canarias habrá viento moderado del noreste, aumentando a intervalos fuertes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE