viernes, 29 de marzo de 2024 14:41
Politica

Podemos sale "a ganar" las autonómicas en Madrid y hará consulta ciudadana si ha de pactar

|

El cabeza de la lista avalada por el Consejo Ciudadano Regional de Podemos a la Comunidad de Madrid, José Manuel López, ha asegurado que su partido sale "a ganar" pero que si finalmente tienen que pactar en el Gobierno, lo consultarían con la ciudadanía para saber cuál es la "orientación".

En una entrevista con Europa Press, el aspirante a candidato a la Comunidad de Madrid ha subrayado que el pacto de Podemos "va a ser con la ciudadanía". "Eso lo tenemos muy claro, creo que 20 años de Gobierno del PP en la Comunidad y la situación que nos ha dejado ya es bastante pero ahora no nos estamos planteando ninguna lógica de pactos", ha indicado. No obstante, si van a hacer pactos, "será con luz y taquígrafos" y "habrá que consultar a la ciudadanía la dirección en la que se podría pactar". "Nosotros vamos a consultar, consultaríamos a nuestra gente cuál es la orientación que quiere que hagamos y todo con luz y taquígrafos", ha insistido.

Preguntado por si permitiría un pacto en el que, por ejemplo, el candidato del PSOE a la Comunidad, Ángel Gabilondo, acabara gobernando, López ha indicado que ahora están en que la "gente quiere un cambio" y se va a intentar hacer que gobierne ese cambio. Y es que ha resaltado que Podemos "no ha nacido como una fuerza de oposición sino que va a ir a gobernar". "Cuando llegue el momento postelectoral preguntaremos en función de cómo esté la situación sobre los pactos pero ahora salimos porque la gente quiere que gobierne el cambio", ha insistido, descartando, por tanto, un comité u organismo como el que ha creado Ciudadanos para pactos postelectorales.

SOBRE SUS ASPIRACIONES

José Manuel López también ha desvelado cómo se decidió a dar el paso, para lo que ha necesitado un "proceso de reflexión". "Formo parte de la ciudadanía. He seguido el mismo proceso que muchos de los ciudadanos de Madrid, estuve en el 15M y nos hemos ido a una articulación política del partido", ha explicado. Ahora ha visto que es el momento "en el que hay que aportar, ya no para decir lo que no nos gusta sino para hacer lo que la gente está pidiendo". "Llevamos 20 años en la Comunidad de Madrid con unas instituciones que nos han dado la espalda y ha llegado el momento de dar el paso", ha aseverado.

Cree que es una "persona de consenso", que "no venía afiliada a ninguno de los espacios y que podía dar el perfil" para lo que necesitan ahora, "que es liderar un cambio de gobierno". Así, ha hablado de que la lista unitaria generada en el Consejo Ciudadano sale para fomentar la unidad y que aunque todos tienen sus ideas, al final se ha ido articulando y se ha alcanzando un único resultado.

López, que ha estado trabajando también ocho años en Cáritas, ha explicado que nunca ha militado en ningún partido y que ha sido "colaborador en el Gobierno de Zapatero y en el Gobierno de Rajoy". "No he trabajado ni para Rajoy ni para Zapatero. He trabajado para el Estado", ha puntualizado. De este modo, ha explicado que ha sido gerente de la Fundación Pluralismo y Convivencia desde 2005 al 2008 y desde el 2008 al 2013, subdirector general. "He trabajado con cuatro ministros, tres de un color y uno de otro y no me echaron porque gestioné bien mi trabajo y he trabajado para que funcionara bien", ha insistido.

No obstante, cuando se le pregunta por el PSOE, asegura que en la Comunidad "la oposición ha estado 20 años más preocupada por sus conflictos internos que por pensar qué es lo que le preocupaba a la ciudadanía".

Preguntado por su perfil, que no es mediático, ha señalado que lo que pasa en estos momentos es que un grupo de ciudadanía "que no es muy conocida, pero muy reconocida en sus ámbitos de trabajo, está dando un paso". "No ser muy conocido no significa no saber qué es lo que tienes que hacer y nosotros tenemos una propuesta política y técnica de lo que se puede hacer en la Comunidad", ha asegurado.

"Somos los que nos hemos cansado durante 20 años de esperar un cambio que no venía y como no venía vamos a promover el cambio y eso es lo que estamos haciendo", ha defendido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE