viernes, 19 de abril de 2024 08:13
Politica

Los parques empresariales se unen para hacer frente a la carga tributaria 

|

Los parques empresariales se unen para formar la Confederación Española de Áreas Empresariales (CEDA), organización que tiene por objeto representar estas áreas a nivel nacional y hacer llegar a las administraciones públicas sus inquietudes y problemas. La confederación, una alianza inexistente hasta hoy en día, quiere poner de manifiesto la importante carga tributaria que no se traduce en contraprestación o algún tipo de servicios.

Su presidente, Santiago Salvador, ha querido expresar que "CEDA supone una magnífica plataforma que nos permitirá progresar en la gestión de nuestros parques empresariales, lugar en el que se genera aproximadamente el 50% del PIB de España". En cuanto a magnitud, representa aproximadamente 400 parques empresariales de España, con más de 20.000 empresas y 140.000 trabajadores.

Son miembros fundadores de CEDA, la federación de Parques Empresariales de la Comunidad Valenciana (FEPEVAL), Áreas Empresariales de Asturias, la Federación de Parques Empresariales de la Región de Murcia (FEPEMUR), la Unión de Polígonos Industriales de Cataluña (UPIC), la Federación Galega de Parques Empresariales (FEGAPE), así como la Asociación de Empresarios de Campollano (ADEC) de Castilla-La Mancha, la Asociación del Polígono Industrial Tanos Viérnoles (APETAVI) de Cantabria y la Comunidad de Propietarios del Parque PISA de Sevilla.

En la asamblea constituyente ha sido elegido presidente por unanimidad Santiago Salvador (FEPEVAL); Francisco Cabrera, vicepresidente primero (FEPEMUR); Enrique Barbasán (PISA), vicepresidente segundo; Pablo García-Vigón (ÁREAS), tesorero; José Eduardo López-Espejo (ADEC), secretario; finalmente, como vocales, Fermín García (APETAVI), Josep Morell (UPIC) y Santiago Gómara (FEGAPE).

CEDA tiene previsto hacer llegar al legislativo y ejecutivo nacionales iniciativas haciendo referencia al necesario compromiso de la administración pública local en mantener, conservar y avanzar en fórmulas de colaboración público-privada, así como la mejora de las infraestructuras de comunicación y de información.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE