viernes, 29 de marzo de 2024 13:53
Sociedad

19.000 corredores recorren los 42 kilómetros de la Zurich Marató de Barcelona este domingo

|

Un total de 19.200 personas se han inscrito a la XXXVII Zurich Marató de Barcelona, que empezará y terminará este domingo en la avenida Maria Cristina y recorrerá algunas de las vías más emblemáticas de la ciudad a lo largo de 42.195 metros.

El alcalde, Xavier Trias, ha dado el pistoletazo de salida de la carrera a las 8.30 horas, junto a la teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deporte, Maite Fandos; el presidente de RPM Racing, Jaume Alguersuari, y representantes de las empresas patrocinadoras.

En esta edición, la más numerosa en inscripciones, destaca el aumento de la participación de mujeres, que representan el 17% de los corredores. También ha incrementado el número de extranjeros inscritos, que representan el 42% del total de participantes.

Tras salir de la avenida Maria Cristina, los corredores pasan por la plaza España, la calle Sants, la avenida Joan XXIII, la Diagonal, la plaza Francesc Macià, la Gran Via, paseo de Gràcia, la avenida Meridiana, la rambla Prim, la calle Pujades y la plaza Urquinaona. Seguirán su recorrido por plaza Catalunya, Portal de l'Àngel, la avenida Catedral, la Via Laietana, la plaza Drassanes, la avenida Paral·lel, la ronda Sant Pau y la plaza España, hasta regresar a Maria Cristina.

La carrera cuenta con 16 puntos de avituallamiento para los participantes y con 51 puntos de animación para amenizar la prueba.

RESTRICCIONES

La carrera provoca restricciones de tráfico en todos sus tramos hasta las 15.00 horas, y también limitaciones en el estacionamiento en las vías afectadas y de su entorno, que empezaron el viernes por las tareas de montaje.

En cuanto al transporte público, 58 líneas de autobús de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y cuatro del Tram ven alterado o limitado su recorrido, por lo que TMB recomienda desplazarse en Metro.

Las líneas T1, T2 y T3 del Trambaix finalizan su recorrido en Palau Reial, dejando sin servicio cuatro paradas, y la T4 del Trambesòs ha quedado anulada hasta las 14.30 horas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE