jueves, 28 de marzo de 2024 19:21
Politica

La CUP cree que falta "concreción" en el preacuerdo sobre la hoja de ruta tras el 27S

|

El diputado de la CUP, David Fernández, ha considerado este sábado que falta "concreción" en el preacuerdo entre CDC, Reagrupament, ERC, EUiA, MES, la AMI, la ANC y Òmnium Cultural sobre la hoja de ruta tras las elecciones del 27 de septiembre.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, ha pedido "menos ambigüedad" y ha sostenido que la noticia parece más el continente que el contenido del preacuerdo.

Estos partidos y entidades soberanistas acordaron que, después de las elecciones del 27S, y si hay una mayoría soberanista el Parlament, la cámara aprobará una "declaración solemne" que marque el inicio del proceso independentista.

Tras este paso, se iniciará un proceso constituyente, se desarrollarán nuevas estructuras de Estado y finalmente habrá una "culminación democrática del proceso por parte del pueblo de Catalunya".

El documento, que se firmará a finales del mes de marzo, quiere ser lo suficientemente "abierto" para que se puedan incorporar más adelante otras fuerzas políticas y sociales.

Preguntado por si la CUP se podría adherir al preacuerdo, ha asegurado que es una hipótesis de trabajo altamente probable, pero que serán las asambleas territoriales las que lo decidirán, pero ha pedido "hablar claro y dejar los intereses de partido si se quiere avanzar como país y sociedad".

Ha considerado que en el fondo "pesa más el tacticismo electoral y el interés partidista" de CDC y ERC, ya que según Fernández, unos quieren ganar tiempo y otros no ir en una lista unitaria, que no un despliegue con concreción.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE