viernes, 29 de marzo de 2024 07:20
Deportes

Tres exvicepresidentes del FC Barcelona desvinculan a Laporta de los espionajes sufridos

|

Los exvicepresidentes del FC Barcelona Rafael Yuste, Joan Boix y Joan Franquesa han desvinculado al entonces presidente, Joan Laporta, de los espionajes que presuntamente sufrieron, en sus declaraciones como testigos en la causa abierta por el supuesto uso de fondos del club para investigaciones ajenas a los intereses de la entidad.

Fuentes judiciales han explicado que, en sus comparecencias este viernes ante el Juzgado de Instrucción 24 de Barcelona, los tres cargos han relatado que cuando pidieron explicaciones a Laporta al enterarse de que supuestamente habían sido vigilados, el entonces presidente se sorprendió, dijo no saber nada y los tres le creyeron.

El que era responsable de seguridad del Barça entre 2008 y 2011, Xavier Martorell, había asegurado en su declaración como imputado que los trabajos de seguridad interna eran encargados por el que era director general, Joan Oliver, por la junta directiva y por Laporta.

Según su versión, los encargos seguían el siguiente proceso: la junta directiva hacía el pedido, Martorell se ponía en contacto con Método 3 y este le enviaba la factura al club que la pagaba.

Los informes de los cuatro vicepresidentes -incluido Jaume Ferrer, que no ha podido comparecer este viernes- costaron al club unos 64.000 euros y contienen elementos que no eran de dominio público, según han explicado al juez.

En la causa se investiga también el presunto uso por parte de Martorell de fondos del club para pagar el espionaje a los entonces concejales de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) Xavier Amador y Joan Recasens, así como del exdirector de Innovaciones del Ayuntamiento Marc Giró, por valor de casi 25.000 euros y que supuestamente se camuflaron con el concepto genérico de 'auditoría de seguridad'.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE