martes, 16 de abril de 2024 15:53
Politica

La dirección de Avancem, escindido del PSC, avala por mayoría su alianza con CiU en Girona

|

La Comisión Permanente de Avancem ha avalado por mayoría el pacto que la sección local de Girona ha firmado con CiU para concurrir aliados a las elecciones municipales, ha explicado el movimiento socialista en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

El pacto con CiU, liderado por la concejal en Girona Glòria Plana, había generado sorpresa y malestar interno ya que la prioridad de Avancem, organización escindida del PSC, es priorizar las alianzas de izquierdas y sobre todo con ERC, partido con el que tiene un acuerdo estratégico para concurrir aliados en una treintena de municipios.


La Comisión Permanente se reunió este jueves de forma extraordinaria durante más de dos horas y media para analizar la situación en Girona y ratificar su política de alianzas de izquierdas, y en las próximas horas tiene previsto explicar con más detalle los motivos de su decisión.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE