miércoles, 24 de abril de 2024 08:29
Deportes

CiU lleva al Senado la polémica de la Copa del Rey y critica a Aguirre por pedir su suspensión

|

El senador de CiU, Josep Maldonado, ha llevado al Senado la polémica sobre la posibilidad de que las aficiones del Atheltic de Bilbao y el Barcelona piten el himno de España durante la final de la Copa del Rey y ha criticado que la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, abogue por la suspensión de la competición si así se produce.

En una pregunta al Gobierno, el senador nacionalista sugiere que las declaraciones de Aguirre proponiendo anular la final de la Copa del rey "por unos posibles pitidos" pueden incitar a la violencia "a grupos ultras y radicales" contra los aficionados que acudan de público al partido.

Por ello, pregunta al Ejecutivo si piensa remitir a la Comisión antiviolencia las declaraciones de la candidata popular a la Alcaldía de Madrid en las que "habla entre otros aspectos de odio".

"El Rey y el himno, como la bandera, nos representan a todos y por lo tanto si se silban no es una cuestión leve sino muy grave y, como dijo Sarkozy cuando era presidente, si silban La Marsellesa se suspende el partido y se juega a puerta cerrada. Y creo que es lo que hay que hacer", defendió Aguirre.

Además, esgrimió que la Copa del Rey es el Campeonato de España, y los "dos equipos que se presentan al Campeonato de España no deberían de manifestar, con los silbidos al himno y al Rey, lo que es el odio al resto de los españoles".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE