viernes, 26 de abril de 2024 20:11
Politica

UDC urge a los alcaldes de CDC que cuestionan a Duran a corregir sus "inadmisibles" declaraciones

|

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso y dirigente de UDC, Josep Sànchez Llibre, ha urgido este jueves a la alcaldesa de Figueres, Marta Felip, y al de Mataró, Joan Móra -ambos de CDC-, a rectificar sus "inadmisibles e impresentables" declaraciones en las que cuestionaban al líder democristiano y presidente de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, ha reaccionado así después de que la primera edil de Figueres haya considerado que Duran podría ser un obstáculo para la independencia de Catalunya, y el de Mataró haya pedido que no repita como candidato de la federación en las elecciones generales.

"Esto tiene que acabarse ya. Exigimos una rectificación inmediata para que no vaya a más", ha reclamado visiblemente airado.

También ha dejado reivindicar que UDC ha sido, es y será un socio fiable, por lo que no es un adversario: "Decirle a estos señores que lo que es necesario en este momento es que se pongan a trabajar para ganar las elecciones y punto".

Además, les ha advertido de que por mucho que quieran y hagan declaraciones en contra del líder de UDC, "Duran i Unió es lo mismo".

"Somos un partido soberano. Queremos tomar las decisiones por nosotros mismos y no queremos ser tutelados por determinadas personas como estas dos", ha zanjado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE