viernes, 19 de abril de 2024 18:00
Sociedad

Una veintena de alcaldes imputados por recibir relojes

|

La juez de Sabadell que investiga el caso Mercurio ha imputado a una veintena de alcaldes que supuestamente recibieron relojes de la Federació Catalana de Municipis (FMC) cuando la presidía Manuel Bustos, han informado fuentes judiciales.

Entre los imputados por la juez Beatriz Faura están el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, del PSC, y el de Cornellà (Barcelona), Antonio Balmón, así como otros 18 alcaldes y exalcaldes de diferentes poblaciones catalanas, según ha publicado este jueves 'El Periódico'.

La FMC ha defendido en un comunicado que estos nuevos imputados "nunca han percibido ningún tipo de emolumentos" por formar parte de esta entidad y ha expresado su disposición por colaborar con la justicia, además de pedir diligencia y celeridad para clarificar los hechos.

El expresidente de la FMC y también exalcalde de Sabadell, Manuel Bustos, ya fue citado a declarar por esta causa a principios de febrero, pero se acogió a su derecho a no declarar sobre su presunta malversación por haber usado fondos públicos de la entidad para regalar unos 70 relojes a políticos.

La juez ve indicios de que en julio de 2011 la FMC utilizó fondos de la entidad para la compra de 70 relojes Calvin Klein, por un precio total de 14.060 euros, que se regalaron a políticos que acababan mandato en el consejo de la entidad.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE