jueves, 28 de marzo de 2024 20:50
Politica

Pelegrí critica a CDC por sus "injerencias inadmisibles" en Unió

|

El presidente del Consell Nacional de UDC, Josep Maria Pelegrí, ha censurado este jueves las "injerencias inadmisibles" de CDC al contraponer, a su juicio, las opiniones del líder democristiano, Josep Antoni Duran, con las del partido.

"Pido que se dejen de hacer especulaciones y opciones que no son ciertas sobre esta disfunción que dicen que hay entre UDC y Duran. Esto no existe", ha asegurado en declaraciones a los medios al visitar obras de regadío en Aitona.

Por ello, el también conseller de Agricultura ha exigido a los órganos y representantes de CDC respeto absoluto y escrupuloso hacia los democristianos después de que la alcaldesa de Figueres, Marta Felip, de CDC, afirmara que UDC como partido no es un obstáculo para la independencia, pero sí "lo podría ser" Duran.

"Duran es el presidente del comité de gobierno, es la persona que ha dirigido Unió y es de Unió Democràtica. Hay un principio en democracia que es el respeto", ha añadido.

"Ya basta de escuchar determinadas declaraciones que son gratuitas, que no ayudan nada ni al proceso ni a la convivencia democrática de un país" que, según Pelegrí, debe ser respetuoso con todos.

Este mismo jueves, el alcalde de Mataró, Joan Móra, ha pedido que Duran no repita como candidato de CiU en el Congreso por su posicionamiento ante el proceso soberanista.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE