viernes, 19 de abril de 2024 11:15
Economía

Hacienda incautó 90 cajas y utilizó 28 discos duros en el registro de Mercabarna

|

Los más de 100 funcionarios de la Agencia Tributaria que registraron dependencias de 20 empresas del Mercado Central del Pescado de Mercabarna este martes y miércoles por presunto fraude incautaron 90 cajas de documentación, a la vez que utilizaron 28 discos duros de gran capacidad -un terabyte cada uno- para recopilar información electrónica.

Así han informado este jueves fuentes cercanas a la investigación, en la que se descubrieron incluso cuadernos con anotaciones de las ventas que declaraban al fisco y las que no.

La operación se inició a mediados de 2014 y Hacienda sospecha que estas empresas podrían haber ocultado hasta 100 millones de euros de facturación, equivalente a más del 30% de sus ventas reales, y ahora el análisis de la información recopilada en el registro debe dirimir si existe delito fiscal, principalmente en el IVA y el Impuesto de Sociedades.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE