jueves, 25 de abril de 2024 21:17
Politica

El alcalde de Mataró pide que Duran no repita como candidato de CiU en el Congreso

|

El alcalde saliente de Mataró (Barcelona), Joan Mora (CDC), ha pedido este jueves que el líder de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran (UDC), no repita como candidato en las elecciones generales por su posicionamiento ante el proceso soberanista: "No podemos tener al frente del Congreso de los Diputados a alguien que tiene dudas".

"De cara a las próximas elecciones, lo tendremos que corregir", ha sostenido en declaraciones a la Xarxa recogidas por Europa Press, tras destacar que echa de menos contundencia al frente del grupo parlamentario de CiU en Madrid en defensa del proceso soberanista, lo que atribuye a la incomodidad de Duran con éste.

"Es un monstruo político. Le respeto pero está un poco fuera de juego", ha añadido Mora --que no optará a la reelección--, y considera incomprensible que UDC posponga hasta después de las municipales su posición sobre la independencia ya que, en su opinión, puede perjudicar a la federación.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE