jueves, 18 de abril de 2024 14:41
Economía

El PP de Barcelona pide información al Ayuntamiento sobre el registro de Mercabarna

|

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha solicitado una reunión entre el Gobierno municipal y los portavoces de los partidos para que dé explicaciones sobre las investigaciones que Hacienda ha realizado esta semana en Mercabarna.

Lo ha anunciado este jueves en una rueda de prensa en la que ha pedido que el Consistorio informe de posibles quejas o denuncias que hayan recibido sobre las empresas investigadas, "que están operando en una instalación municipal y en el marco de una empresa pública".

"Queremos conocer de qué información disponía el Gobierno municipal, si había recibido denuncias o datos de otro tipo sobre la cuestión, y de qué manera afecta a los operadores la competencia desleal que presuntamente se estaba produciendo", ha sentenciado.

El grupo municipal del PSC informó ayer en un comunicado que también había solicitado una reunión con todos los portavoces de la comisión de Economía sobre el registro.

El popular ha criticado que el Ayuntamiento haya acogido unas jornadas sobre la hipotética capitalidad de Barcelona en una Catalunya independiente, inauguradas por el primer teniente de alcalde, Joaquim Forn. "El libro blanco de la independencia sobre el que gravitan estas jornadas costó 156.000 euros, cinco veces más de lo que el alcalde reconoció en el pleno", ha afirmado.

Según Fernández, estos actos demuestran que Trias pone la ciudad al servicio del independentismo, "olvidando a los que se sienten catalanes y españoles, que son mayoría".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE