sábado, 20 de abril de 2024 12:55
Sociedad

Enfermeras piden a Salud que retire dos vídeos del Canal Salut

|

El Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona (COIB) ha pedido este miércoles a la Conselleria de Salud de la Generalitat que retire dos vídeos del Canal Salut porque "no reflejan la atención que las personas reciben de las enfermeras y aportan al ciudadano una visión incompleta de sus referentes de salud".

A través de un comunicado, las enfermeras han asegurado que los vídeos 'Un caso de éxito con la HC3: Anna cambia de domicilio' y 'Un caso de éxito con la HC3: María llama al 061 CatSalut Respon' ofrecen una "visión incompleta, no ajustada a la realidad y poco orientada a promover la responsabilidad de las personas sobre su salud".

Han considerado que en ambas herramientas divulgativas "se obvia una parte imprescindible de la atención para la salud que se ofrece a la ciudadanía: la atención que las personas reciben de las enfermeras".

En el primer vídeo, "no se llama a la enfermera ni una sola vez y toda la intervención se centra en la de un solo profesional", aludiendo sólo a datos relacionadas con esta actuación profesional.

En el segundo, "ni siquiera queda reflejada la valoración y la resolución telefónica que hace la enfermera" del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

"El liderazgo clínico de la enfermera es esencial y está presente en todo" el plan de atención de los pacientes cróncios, han concluido las enfermeras.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE