viernes, 16 de abril de 2021 18:41
Politica

El Congreso rechaza negociar la celebración de un referéndum en Cataluña

|

El Pleno del Congreso ha rechazado este jueves una moción de ERC que instaba al Gobierno a negociar la celebración de un nuevo referéndum de autodeterminación en Catalunya, una votación que ha provocado la división de voto entre los partidos que apoyan al Gobierno ya que, mientras el PSOE ha votado en contra, Unidas Podemos se ha abstenido.


En concreto, ERC pretendía que el Congreso instase al Gobierno a "negociar un referéndum de autodeterminación con el Govern de la Generalitat como solución pactada y democrática al conflicto político".


El Congreso tumba el referéndum que pedía ERC, con el Gobierno dividido: el PSOE vota no y Podemos se abstiene

El Congreso tumba el referéndum que pedía ERC, con el Gobierno dividido: el PSOE vota no y Podemos se abstiene. @EP


Como estaba previsto, el PSOE ha rechazado la iniciativa que se ha topado con un total de 276 noes, entre los que estaban también los de PP, Vox, Ciudadanos, Unión del Pueblo Navarro, Foro Asturias y el Partido Regionalista de Cantabria.


El texto ha recibido el apoyo de los partidos nacionalistas e independentistas y los diputados de Unidas Podemos han optado por la abstención, ya que son partidarios de un referéndum, pero creen que primero hay que pactarlo en la mesa de diálogo sobre Catalunya.



COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil