jueves, 25 de abril de 2024 15:02
Sociedad

Imputada la esposa de un arquitecto que intervino en el CAP de Vila-seca

|

El juez instructor del caso Innova ha imputado, en una pieza separada de este caso, a la esposa del arquitecto que intervino en el nuevo CAP de Vila-Seca, Jorge Batesteza -también imputado y exdirectivo del CatSalut-, junto al cual es coadministradora solidaria de la empresa de planificación y diseño de infraestructuras sanitarias Bbats Consulting Projects.

El titular del Juzgado de Instrucción 3 de Reus imputa a Silvia Barbera por los presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad documental, según el auto recogido por Europa Press.

Sobre Jorge Batesteza, el juez afirma que la instrucción de la causa se deriva de "claros indicios" de que, desde mayo de 2008 y a través de Bbats, este arquitecto firmó contratos con el Ayuntamiento pero sin constatarse que algunos de esos trabajos se hicieron realmente, pese a que esta empresa emitió las respectivas facturas, las cobró, las contabilizó y pagó los correspondientes impuestos.

Según el juez, su esposa es indiciariamente partícipe de estos hechos al ser administradora de Bbats.

FIANZA DEL ARQUITECTO MUNICIPAL

En esta pieza separada de Innova siguen imputados el alcalde, Josep Poblet, y seis concejales por presuntas irregularidades en la contratación del arquitecto para el proyecto del nuevo ambulatorio.

El auto del juez Diego Álvarez de Juan también requiere al arquitecto del Ayuntamiento, el imputado Rafael Bertrán, una fianza de 280.000 euros, para cubrir las responsabilidades económicas que puedan derivarse de los hechos que se le imputan.

El juez reclama además al director del Servei Català de la Salut que envíe en diez días todos los documentos sobre el proyecto de construcción del nuevo CAP derivados del convenio que Vila-Seca firmó con la Conselleria de Salud y el Servei Català de Salut en 2006.

Asimismo, requiere a la constructora Comsa que en el mismo plazo remita el contrato con Bbats Consulting Projects y las facturas por las que pagó a Bbats 177.000 euros en 2011.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE