jueves, 28 de marzo de 2024 20:47
Politica

El TS inadmite definitivamente la demanda de paternidad contra el Rey Juan Carlos

|

El Pleno de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha estimado por siete votos frente a tres el recurso de la defensa del Rey Juan Carlos y ha dejado sin efecto la admisión a trámite que inicialmente había dictado respecto de la demanda de paternidad presentada por la ciudadana belga Ingrid Jeanne Sartiau, han informado fuentes del alto tribunal.

En la misma deliberación los magistrados han rechazado el recurso que presentó la propia Sartiau contra el auto de admisión de la demanda, que no acogía la totalidad de sus pretensiones. De este modo el TS acoge escrito por el que la Fiscalía se oponía a la continuación de la causa y a la realización al Rey Juan Carlos de una prueba de ADN solicitada por la demandante.

La Fiscalía del Supremo incidía en los mismos argumentos que ya expuso para oponerse a la tramitación de este procedimiento, al entender que no debe ir más allá porque no se acompaña del principio de prueba que establece el artículo 767.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE