viernes, 29 de marzo de 2024 06:59
Sociedad

Greenpeace recordará este miércoles la tragedia de Fukushima con actividades en seis ciudades españolas

|

Greenpeace conmemorará en España el cuarto aniversario del accidente nuclear en Fukushima, Japón, con una serie de actividades Madrid, Barcelona, Almería, Santiago, Palma de Mallorca y Granada para denunciar los peligros por la utilización de energía nuclear.

"Año y medio sin nucleares en Japón demuestran inequívocamente que esta energía no es necesaria, sino una tecnología anticuada y poco competitiva. A Japón no le quedan excusas para echar el cierre definitivo a todos sus reactores nucleares", ha expresado Raquel Montón, experta en energía nuclear de Greenpeace.

Un terremoto y un tsunami ocasionaron el 11 de marzo de 2011 que la planta nuclear de Fukushima colapsara y explotaran los edificios que albergaban los reactores nucleares, que hubiera fallos en los sistemas de refrigeración, en la triple fusión del núcleo y en la liberación de radiación al exterior.

El incidente causó altos niveles de radiación en gran parte de la isla, e incluso se detectaron leves partículas radioactivas provenientes de Fukushima en Estados Unidos y Finlandia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE