jueves, 28 de marzo de 2024 10:46
Deportes

Revelado en el Elche un agujero de 1.530.670 euros

|

Con el escándalo del Osasuna todavía reciente y sin acabar de esclarecer, el Elche aparece en el centro de la investigación por presunto fraude. Una auditoría complementaria realizada por la empresa BDO -la misma que destapó las irregularidades del Osasuna- revela un agujero de 1.530.670 euros sin justificar y que podrían estar relacionados con una posible compraventa de partidos. El Málaga-Elche de la temporada pasada ya fue motivo de investigación por parte de la LFP pero no acabó en denuncia, según informa el diario As. 

Y no fue el único partido del equipo alicantino que se investigó por parte del Departamento de Integridad de la Liga. Además, ese millón y medio no es la única cantidad que ha despertado sospechas en la auditoría. Según informaciones del diario As, ésta señala también un desfase de caja en el club a 30 de junio de 2014 ya que se incluyó como efectivo una parte de una de las taquillas del mes de mayo (la correspondiente al decisivo partido contra el Barcelona) que ya se había cobrado a través de una cuenta bancaria (219.241,42 euros). Las cantidades podrían estar relacionadas con ingresos de dinero de unos 40.000 euros a una decena de futbolistas.

Los resultados de esta auditoría complementaria vienen explicitados en la resolución del juez de lo Social de la LFP, Manuel Rivero González, a la que ha tenido acceso el diario As, y que publica que inhabilitó al presidente del Elche, José Sepulcre, y a su secretario general, Antonio Rocamora. Se da la circunstancia de que la LFP no es el único órgano que examina esa desviación en las cuentas del club. El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana y la Brigada de Blanqueo de Capitales del Cuerpo Nacional de Policía también indagan el rastro del dinero y se ha llegado a producir algún registro en la sede del club.

"El informe de la auditora deja constancia de la existencia de una gestión extracontable de la tesorería, traspasos de cantidades de efectivo de caja a la Fundación del Elche sin contabilizar y diferencias superiores de 300.000 euros entre lo traspasado a la Fundación y las devoluciones de ésta al club. También desvela diferencias entre el estado de flujo efectivo aportado al CSD con el ofrecido a la auditora. En concreto, una diferencia de tres millones, consecuencia de reducir la cifra de pagos a proveedores desvirtuando el déficit de tesorería", tal y como explica el diario As.

Las similitudes con el caso del Osasuna son evidentes y el Elche, según informa el diario As, reconoce en su propio informe "deficiencias en la contabilidad", "falta de rigor", "múltiples deficiencias de control interno" y "existencia de gestión extracontable".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE