jueves, 28 de marzo de 2024 18:11
Politica

ERC ve "inminente" un acuerdo con Mas para incorporar sus expertos al Govern

|

El diputado ERC en el Parlament, Pere Aragonès, ha asegurado este martes que prevé un acuerdo "inminente" de su partido con el presidente Artur Mas sobre la incorporación al Govern de expertos propuestos por ERC para reforzar el proceso soberanista.

Lo ha dicho en rueda de prensa desde el Parlament, donde, por "discreción" ha declinado hablar sobre el número de expertos, sus nombres y las funciones que podrían desarrollar en la administración catalana.

La incorporación de expertos al Govern a propuesta de ERC fue un tema que acordaron Mas y Oriol Junqueras en su acuerdo sellado en enero sobre el futuro del proceso soberanista, que también incluía la celebración de elecciones plebiscitarias el 27 de septiembre.

Aragonès ha explicado que este es uno de los temas que hablaron Mas y Junqueras en la reunión que mantuvieron la semana pasada y que este martes ha revelado el propio líder de los republicanos.

Para el diputado de ERC, el acuerdo sobre los expertos se podría hacer ahora mismo, aunque ha pronosticado que será, como mínimo, antes de las elecciones municipales de mayo: "Hay mucho trabajo por hacer y, cuanto antes lo podamos hacer, mejor".

"Se ha hablado de las funciones -de los expertos-, de la intensidad de su incorporación -si estarán en ámbitos periféricos del Govern o en ámbitos centrales-, pero son cuestiones pendientes de resolver", ha añadido.

El diputado ha recordado que ERC también es partidaria de incorporar consellers al gabinete de Mas, pero ha precisado que este es otro asunto y "no debe mezclarse con la incoporación de expertos".

CIU: "CUANDO SE SEPA SE ANUNCIARÁ"

El líder de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha rechazado valorar si el acuerdo es o no inminente, y ha apuntado que la designación de estos expertos forma parte del acuerdo Mas-Junqueras para adelantar las elecciones por lo que debe cumplirse: "Cuando se sepa, se anunciará. No hay más".

También ha abordado esta cuestión en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu el portavoz del Ejecutivo, Francesc Homs, que ha explicado este mismo martes que "se ha hablado con ERC" y ha insistido en que estas incorporaciones tendrán un perfil técnico.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE