sábado, 20 de abril de 2024 07:00
Deportes

El fiscal Perals desestima la petición de Rosell en el caso Neymar

|

La Fiscalía de la Audiencia Nacional, a manos del fiscal José Perals, se ha mostrado en contra de la petición del expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, de que el caso Neymar lo lleve un juzgado de Barcelona, una pretensión que, en su opinión, tiene la "finalidad evidente de dilatar el procedimiento".

El fiscal José Perals ha afirmado en un informe que no procede, en este momento, plantear la inhibición a un juzgado de la capital catalana ya que considera que la Audiencia Nacional es competente porque se trata de un delito cometido por un ciudadano español, el propio Sandro Rosell, en el extranjero dado que en Brasil se firmó uno de los contratos del fichaje y allí se transfirió el dinero.

SIGUE LA INVESTIGACIÓN

El fiscal recuerda que en este caso se siguen investigando, respecto de Rosell, los delitos de apropiación indebida por administración desleal o bien delito societario, y los hechos no han cambiado. "El hecho objeto del procedimiento y de la presente investigación sigue siendo el mismo: la actuación de un administrador, distrayendo fondos para otros fines distintos de los marcados por la sociedad, en perjuicio de ésta, distracción que se produce y se consuma en el extranjero", afirma Perals.

SUPERA EL LÍMITE

Perals destaca que la investigación ha arrojado un fraude fiscal de 11,1 millones por parte del Barça en el fichaje del brasileño Neymar, cantidad que supera "cien veces" el límite marcado para el delito fiscal y los 7 millones que la jurisprudencia ha establecido para que la Audiencia Nacional juzgue estos delitos.

Otros argumentos para que la causa se quede en la Audiencia es que no es el momento para plantear la inhibición, una cuestión que debía haber pedido en su caso el propio juez (en este caso Pablo Ruz), y no hay "datos nuevos" que motiven que se deba trasladar a Barcelona.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ya ha pedido a Ruz que cierre la instrucción del caso Neymar y lleve a juicio al Barcelona, como persona jurídica, a Rosell y al actual presidente, Josep Maria Bartomeu, por delitos fiscales y un delito societario en el fichaje.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE