jueves, 25 de abril de 2024 18:47
Sociedad

Hacienda calcula una evasión de 100 millones en las 20 empresas registradas en Mercabarna

|

La Agencia Tributaria calcula que las 20 empresas de pescado inspeccionadas este martes en Mercabarna han podido evadir unos 100 millones de euros en impuestos mediante la ocultación de más del 30% de sus ventas reales, han informado fuentes de Hacienda.

Un total de 106 funcionarios de la Agencia Tributaria han iniciado el registro de 23 puestos y 10 oficinas de estas 20 empresas del Mercado Central del Pescado de Barcelona cuando estas instalaciones han abierto de madrugada, y prevé que el dispositivo no complete la inspección hasta al menos media tarde.

Los efectivos han retirado materiales en cajas para analizarlos y ratificar las posibles cuotas defraudadas en concepto de Iva y de Impuesto de Sociedades.

Con ello podrán comprobar si existe delito fiscal, que requiere intención de defraudar -las pesquisas iniciales apuntan a un sistema informático para ocultar ventas a voluntad- y haber defraudado más de 120.000 euros por tributo y año.

El Mercado Central del Pescado ha funcionado pese al registro, aunque el dispositivo, que ha ido acompañado de un despliegue de Mossos d'Esquadra, ha creado nerviosismo, según fuentes presenciales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE