sábado, 20 de abril de 2024 12:21
Politica

El Parlament preguntará al juez si levanta la suspensión sobre el CD de la Camarga

|

El Parlament preguntará el juez si tiene previsto levantar o no la prohibición sobre la difusión del CD de la Camarga, la conversación entre la líder del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, y la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, Victoria Álvarez, han explicado a Europa Press fuentes Parlamentarias.

En la reunión de la Mesa de este martes, la presidenta de la Cámara, Núria de Gispert, ha decidido que, de entrada, el tema del CD no se abordará en la comisión de Materias Secretas o Reservadas del Parlament, y ha concluido que la Mesa decidirá próximamente de forma "colegiada" cómo proceder. El tema de la conversación de la Camarga originó un gran revuelo en su día porque la conversación fue grabada por la empresa Método 3, trascendió y en ella se relataban presuntas irregularidades de la familia Pujol, entre otros temas polémicos.

Un juez prohibió la difusión de la conversación, pero el tema volvió a primera línea recientemente porque Jordi Pujol Ferrusola entregó al Parlament una supuesta copia de la conversación cuando compareció en la comisión de investigación del fraude y la corrupción. La entrega de la copia, que el propio Jordi Pujol aseguró que había recibido de forma "anónima", originó la duda sobre cómo debía proceder el Parlament con el CD, ya que estaba prohibido difundir su contenido. Ahora se ha decidido preguntarle el juez sobre si está levantada o no la prohibición y, una vez se obtenga respuesta, la Mesa del Parlament, compuesta por tres miembros de CiU, uno de ERC, uno del PSC, uno del PP y otro de ICV-EUiA, decidirá cómo proceder.

COMPARECENCIA

En la sesión del próximo lunes de la comisión de investigación comparecerán el exasesor fiscal del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, Joan Sánchez Carreté, y el empresario y exsuegro de Jordi Pujol Ferrusola, Ramon Gironès.

Fuentes parlamentarias han explicado que también estaba previsto que compareciera el empresario y amigo de Oriol Pujol imputado por el caso de las ITV, Sergi Alsina, pero finalmente ha pedido que se posponga su presencia en la Cámara porque alega que está en el extranjero.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE