sábado, 20 de abril de 2024 12:14
Politica

Junqueras está seguro de que ERC y CDC podrían firmar "ahora mismo" una hoja de ruta

|

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, se ha mostrado este martes seguro de que su partido y CDC podrían firmar "ahora mismo" una hoja de ruta para trabajar por la independencia tras el 27S, y ha señalado que aunque no todos los partidos catalanistas tienen la misma disposición, ya que ha recordado que UDC deberá consultarlo internamente, la voluntad de los republicanos es firmarlo cuando antes.

En una entrevista en Rac1, ha minimizado los últimos datos de intención de voto que daban la victoria a CiU por al menos tres escaños, y ha opinado que las encuestas "se han convertido en un instrumento para intentar influir en la opinión de la gente".

Preguntado por la comisión de investigación sobre el fraude del Parlament, ha señalado que, aunque es una buena herramienta, depende del uso que le dé cada partido, y la ha comparado con un martillo que puede utilizarse para construir una mesa o para destrozarla. En ese sentido, ha dicho que aunque algunos diputados lo han hecho muy bien, otros no: "Los diputados que más hablan o gritan son los que más prudentes tendrían que ser", ha expuesto.

Junqueras ha emplazado a la Justicia a determinar si la familia Pujol ha incurrido en algún delito, pero ha sostenido que "es evidente a ojos de muchísima gente que hay un terreno en el que se solapan de forma inadecuada intereses personales, políticos, de la administración pública y de algunas empresas privadas".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE