martes, 23 de abril de 2024 09:05
imported

Herrera cree que la nueva corriente independentista demuestra que ICV es un partido plural

|

El líder de ICV, Joan Herrera, ha expresado su convencimiento este lunes de que la nueva corriente crítica que va a constituirse en su partido contribuirá a reflejar que la suya es una organización plural.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Herrera ha dicho que forma parte de un partido que permite "la diversidad y la discrepancia", unas líneas de trabajo que va a mantener.

Según Herrera, esta corriente contribuirá a visualizar que ICV es un "punto de intersección" y que, al igual que ocurre en Catalunya, conviven diferentes sensibilidades.

También ha recalcado que los actuales estatutos de ICV permiten la organización de corrientes internas y ha puesto en valor las maneras de hacer de la actual dirección, que permiten la pluralidad.

Sobre la marcha del exeurodiputado Raül Romeva, quien la semana pasada rompió el carné de ICV, Herrera ha asegurado que respeta su decisión pero que no la entiende: "No me lo esperaba", ha dicho.

Miembros de ICV -entre los que están algunos diputados del Parlament- han impulsado una corriente del partido para reforzar el ecosocialismo independentista, y prevén reunirse por primera vez el martes en la sede de la formación.

La corriente nace tras la Convención Nacional del partido que se hizo a finales de febero, en la que se aprobó -con el 87% de votos a favor, un 11% de abstenciones y un 2% de votos contrarios- una ponencia que apuesta por que Catalunya sea un Estado libre, social y ecológico en una España plurinacional.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE