sábado, 20 de abril de 2024 16:45
Deportes

Bartomeu, Cruyff y Jaume Giró presentan el proyecto 'Pati 14'

|

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, el ex jugador y ex entrenador barcelonista, Johan Cruyff y Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria 'La Caixa' han presentado este lunes el proyecto 'Pati 14' en la escuela CEIP Seat de la Zona Franca de Barcelona.

'Pati 14' es un proyecto impulsado por la Fundación Cruyff que tiene como objetivo inicial rehabilitar diez patios de diferentes escuelas de toda la geografía de Catalunya y además donar un 'pack' deportivo para mejorar su equipación. A este proyecto se han sumado también la Fundación FC Barcelona y la Obra Social "La Caixa".

El acto ha sido especialmente significativo porque se produce después de que la actual directiva del Barcelona y Johan Cruyff mantuvieran bastantes diferencias desde el primer día de mandato del expresidente Sandro Rosell. Estas diferencias surgieron cuando la Junta Directiva de Sandro Rosell cuestionó el nombramiento de Cruyff como presidente de honor de la entidad -Joan Laporta tomó esa decisión-. Fue el propio Johan el que renunció al cargo antes de que la cuestión fuera sometida a la votación de la asamblea de socios compromisarios.

SINTONÍA

Pero, ahora, parece que el club y Cruyff han recuperado la sintonía. Bartomeu ha asegurado que "este solo es el inicio, vamos a trabajar en más proyectos conjuntos las fundaciones de Cruyff y el FC Barcelona".

Por su parte, el director general de la Fundació Bancaria La Caixa, Jaume Giró, ha afirmado que "la Fundación del FC Barcelona y la Fundación Johan Cruyff son los mejores socios para un proyecto como éste porque compartimos misión y visión, que es mejorar la educación utilizando el deporte y los valores".

Johan Cruyff, además, se ha referido al proyecto que impulsa son Fundación: "Antes jugábamos en la calle. Ahora ya no y los clubs son muy caros y donde tienen que jugar los niños es en el patio. Si no, corremos el peligro de que haya una generación totalmente perdida y no salgan jugadores de fútbol".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE