viernes, 19 de abril de 2024 06:31
Politica

UDC consultará el 14 de junio a su militancia sobre una hoja de ruta propia hacia el 27S

|

El secretario general de UDC, Ramon Espadaler, ha anunciado que el domingo 14 de junio celebrarán la consulta interna a su militancia para que se posicionen sobre una hoja de ruta -que redactará el comité de gobierno del partido- hacia las elecciones catalanas del 27 de septiembre.

En rueda de prensa tras la reunión de la dirección de UDC -a la que no ha asistido su líder, Josep Antoni Duran, por motivos personales-, Espadaler ha explicado que se encargará personalmente de elaborar esta propuesta con las aportaciones de los miembros del comité de gobierno, cuyo contenido aprobarán el martes 2 de junio, y, una vez se someta a la consideración de la militancia, se negociará con CDC en el marco de la federación.

"Si encaja, perfecto; si no, ya veremos qué tenemos que hacer", ha advertido Espadaler, que no ha querido entrar en el posible contenido de la hoja de ruta que proponen, al preguntársele en la rueda de prensa si los militantes democristianos podrán votar por si quieren la independencia o no.

Tras puntualizar que la consulta interna la harán así después de las municipales, ha justificado que escriben su propia hoja de ruta al margen de la de CDC, ERC y la ANC porque considera que deben definir ellos "cómo dar continuidad al proceso soberanista".

Así, el resultado de la consulta interna será lo que se proponga al comité de gobierno para que se incorpore a nivel programático, aunque ha añadido que todo se puede "ajustar" si es necesario pero no cambiar radicalmente.

Para poder celebrar la consulta interna, el partido debe dotarse de un reglamento que elaborará el presidente de la intercomarcal de UDC de Girona, Joan Cañada, y que se pondrá en consideración del Consell Nacional del partido el sábado 18 de abril, y se ha acordado que la comisión de transparencia del partido sea el órgano que tutele el proceso.

SOBRE CDC

Sobre que CDC se haya definido como nacionalista y no como independentistas, Espadaler ha expresado su respeto, destacando que cada partido debe ocuparse de hacer una propuesta electoral "clara, específica, posible, realista" y que permita afrontar los retos planteados actualmente.

"Absoluto respeto a las decisiones que tome CDC. Me parece perfecto, no tengo nada más que opinar", ha zanjado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE