viernes, 19 de abril de 2024 18:26
Politica

Iceta critica que Mas "no sabe ni dónde va ni con quién ir"

|

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha criticado este domingo que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "no sabe ni dónde va ni con quién ir", y ha defendido que Cataluña necesita una hoja de ruta seria y clara.

"La política catalana necesita un rumbo para superar esta etapa de cuatro años sin ninguna nueva competencia, inversión y proyecto, con objetivos que se iban fijando condenados al fracaso", ha aseverado en declaraciones a los periodistas en Sant Joan Despí (Barcelona). Ha descartado que las elecciones al Parlament del 27 de septiembre tengan un carácter plebiscitario, y ha pedido que sirvan para que Cataluña tenga un Govern "que sepa dónde va y que lleve al país a un futuro con más prosperidad y justicia".

Después de que el secretario general de CDC, Josep Rull, asegurara este sábado que la independencia no es un fin, sino el medio para lograr más justicia social, Iceta ha criticado: "Decir ahora que la independencia no es el proyecto no lo acabo de entender; si es así, ¿por qué nos han traído hasta aquí?".

CDC "RENUNCIA A LA INDEPENDENCIA"

"Es evidente que si CDC ya renuncia también al proyecto de la independencia, el carácter que algunos le querían dar a las elecciones de plebiscito sobre la independencia cae por su propio peso", ha aseverado. Sobre las relaciones entre los dos partidos que forman la federación de CiU, ha dicho que "la independencia rompía a CDC y UDC y causaba fisuras internas en ambos partidos", y ha insistido en que el 27S se elegirá una nueva mayoría parlamentaria.

Acompañado por el candidato a la reelección a la Alcaldía de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, Iceta ha señalado que "el camino sigue siendo una reforma constitucional en la perspectiva de que haya una nueva mayoría a partir de las elecciones generales".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE