jueves, 28 de marzo de 2024 14:23
Economía

Varoufakis no descarta un referéndum sobre el euro si la UE rechaza las propuestas de Grecia

|

El ministro de Economía griego, Yanis Varoufakis, ha indicado que Grecia podría poner en marcha un "referéndum sobre el euro" o la convocatoria de nuevas elecciones si sus socios europeos rechazan los planes de reforma presentados por el Gobierno de Atenas.

"(Si hay un rechazo) Podría haber problemas. Pero como mi primer ministro (Alexis Tsipras), todavía no estamos pegados a nuestras sillas. Podríamos volver a las elecciones, o pedir un referéndum sobre el euro", ha declarado al 'Corriere Della Sera'. En cualquier caso, Atenas confía en que socios de la eurozona den un respiro financiero a Grecia. El Gobierno griego de Alexis Tsipras acude al Eurogrupo de mañana con propuestas que espera convenzan a sus socios a apoyar un desembolso parcial de las ayudas pendientes o a elevar la emisión de deuda a corto plazo, para que Grecia pueda así hacer frente a sus problemas de liquidez.


Aunque fuentes gubernamentales señalaron este sábado que el jefe del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, respondió "positivamente" a la carta que le envió Yanis Varufakis, con detalles sobre algunas de las reformas que planea, entre ellas la mejora de la recaudación del IVA mediante patrullas particulares, algunos medios sostienen que Bruselas no se da por satisfecha. Según la edición dominical del diario To Vima, los socios de la eurozona no consideran suficientes, por ejemplo, las iniciativas encaminadas a mejorar la recaudación del IVA mediante particulares, cuyo cometido sería detectar con material audiovisual fraudes en los centros neurálgicos del abuso, como puedan ser los clubes nocturnos o las consultas médicas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE