viernes, 29 de marzo de 2024 09:05
Opinión

"Hombres, sus derechos y nada más; mujeres, sus derechos y nada menos?"

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

Carmen P. FloresNunca me olvido del 8 de Marzo, día dedicado a la mujer trabajadora, aunque, cada día y en estos tiempos más, es el día de la mujer. Desde que se levanta-hay excepciones- hasta que se acuesta, el trabajo, las penurias, los problemas no la abandonan y en muchos casos hasta le quitan el sueño.

Nunca me olvido del 8 de Marzo, día dedicado a la mujer trabajadora, aunque, cada día y en estos tiempos más, es el día de la mujer. Desde que se levanta-hay excepciones- hasta que se acuesta, el trabajo, las penurias, los problemas no la abandonan y en muchos casos hasta le quitan el sueño. Por eso y muchas cosas más, la MUJER sigue siendo la mula que lleva la casa, esté bien o no. Quizás los genes transmitan generación, tras generación esa capacidad de aguante que hace de ella un ser incansable y una luchadora sin límites .Decía Bette Midlder "darle a una mujer el calzado adecuado y conquistará el mundo".

Quiero recordar y homenajear en estas líneas a todas aquellas mujeres anónimas que han perdido la vida a manos de sus maridos o compañeros, porque "solo los cobardes son valientes con las mujeres ". También a las niñas nigerianas que siguen secuestradas por los asesinos de Boko Haram, por el solo hecho de ser mujeres y son tratadas como objetos, sin ningún derecho y sin que nadie hasta la fecha hayan hecho "nada" por liberarlas. También a las mujeres de la india que han sido violadas por individuos sin escrúpulos, ante la pasividad de los presentes. No quiero olvidarme de las mujeres árabes que sufren las consecuencias de los regímenes dictatoriales y que son objetos de persecución y de muerte por resistirse a cumplir leyes injustas y siguen luchando por recuperar algo tan importante como su dignidad de mujer y los derechos que les pertenecen. Cómo decía John Lenon Como "ya es usual que, siempre hay una gran mujer detrás de cada idiota"

La mujer en el siglo XXI sigue siendo tratada como un objeto y como propiedad de los hombres, no solo en el tercer mundo, sino en el segundo y en el primero. La frase "si no eres para mí, no serás para otro" es lo suficientemente ilustrativa para comprobar que aquí, algunos hombres consideran a sus mujeres como propiedad suya que pueden hacer con ella lo que se le antoje.

Las mujeres no pueden, ni deben renunciar a sus derechos y no se debe permitir dar ni un paso atrás. Termino con una frase de Decía Susan B. Anthony luchadora estadounidense que decía: "Hombres, sus derechos y nada más; mujeres, sus derechos y nada menos?"

Carmen P. Flores
Directora
www.catalunyapress.cat

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE