sábado, 20 de abril de 2024 00:58
Sociedad

Detenidos 2 policías locales e imputado su jefe en un caso de lesiones y detención ilegal

|

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos policías locales de Vila-seca (Tarragona) y han imputado al jefe de esta policía en un presunto caso de lesiones y detención ilegal investigado por el Juzgado de Instrucción 1 de Tarragona.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), las detenciones se realizaron el miércoles 4 de marzo bajo la dirección de este juzgado. Este viernes los dos arrestados han pasado a disposición judicial y han quedado en libertad con cargos con la obligación de comparecer en el juzgado el día 1 y 15 de cada mes.

El juez ha tomado esta decisión después de que la Fiscalía no haya solicitado ninguna medida cautelar, mientras que la declaración del jefe de la Policía Local --que no ha sido detenido pero está imputado en esta causa-- se ha suspendido hasta el 16 de marzo a las 10 horas.

El día de las detenciones los Mossos registraron el domicilio de uno de los detenidos y la comisaría local de Vila-seca, donde, según fuentes municipales, se limitaron a inspeccionar las taquillas de los agentes implicados.

Los delitos que les imputan de manera genérica, sin concretar qué se le atribuye a cada uno, son lesiones, detención ilegal, omisión del deber de perseguir delitos, falsificación documental y encubrimiento.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE