viernes, 19 de abril de 2024 07:49
Internacional

Seis policías del Capitolio suspendidos y 29 más investigados por el asalto al Congreso de EE.UU.

También han sido objeto de investigaciones por su relación con el asalto siete agentes más de diferentes departamentos de todo el país, según recoge CNN.

|

Seis agentes de la Policía del Capitolio han sido suspendidos y 29 más están siendo investigados por su actuación durante el asalto al Congreso estadounidense el pasado 6 de enero, durante la certificación de votos electorales tras las elecciones presidenciales de Estados Unidos.


Capitolio United States

Capitolio de los Estados Unidos (EP)


Entre los agentes suspendidos hay uno que se hizo una fotografía junto a miembros de la turba que irrumpieron en la sede del Legislativo estadounidense, y otro que llevaba una gorra con el lema de la campaña de Trump, 'Make America Great Again'.


También han sido objeto de investigaciones por su relación con el asalto siete agentes más de diferentes departamentos de todo el país, según recoge CNN.


En concreto, un oficial en Nueva York, uno en Filadelfia, dos en Seattle, dos en Virginia y uno en Texas están siendo investigados por sus departamentos para posibles violaciones de las reglas.


REGLAMENTO DE CONDUCTA


La cabeza interina de la Policía del Capitolio ha ordenado que "cualquier miembro de su departamento el comportamiento del que no cuerpo conforme con las Reglas de Conducta del Departamento enfrentará la disciplina apropiada", explicó a CNN el portavoz de este cuerpo policial, John Stolnis.


Desde el asalto al Capitolio, la actuación de la Policía ha estado en duda, lo que precipitó la dimisión del entonces jefe del Capitolio, Steven Sund. A principios de este mes, los miembros de este cuerpo emitieron un voto de desconfianza contra los principales líderes de la fuerza de seguridad.


Miles de simpatizantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asaltaron violentamente el Capitolio el 6 de enero durante el proceso de certificación de los resultados de las elecciones presidenciales estadounidenses, en las que Trump, que denuncia fraude, fue derrotado por su rival demócrata, Joe Biden.


Durante los incidentes murieron cinco personas, entre ellas el oficial de la Policía del Capitolio Brian Sicknick.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE