sábado, 20 de abril de 2024 11:08
Editorial

El Juez Ruz se despide a lo grande

Manuel Fernando González Iglesias
Manuel Fernando González Iglesias

A Coruña, 1952

Tiene que irse, pero antes de hacerlo a su nuevo juzgado, ha querido despedirse "a lo grande", anunciando que va a sentar en el banquillo a varios conocidos políticos y, sobre todo, al partido en el gobierno por el "vidrioso" asunto de los negocios de la llamada trama Gürtel.

Tiene que irse, pero antes de hacerlo a su nuevo juzgado, ha querido despedirse "a lo grande", anunciando que va a sentar en el banquillo a varios conocidos políticos y, sobre todo, al partido en el gobierno por el "vidrioso" asunto de los negocios de la llamada trama Gürtel. Pocos esperaban, que este magistrado de aspecto desgarbado y casi inocente, fuese capaz de acortar los plazos y "llegar a tiempo" para que, los que se consideraban por encima del bien y el mal acudiendo a bodas de tronío y codeándose con el Poder con mayúsculas, tengan que sentarse en el banquillo de los acusados para responder de sus presuntos delitos.

449 millones en fianzas son muchos millones, incluso para los Bárcenas y Correa que, por su afinidad a los bancos suizos nadaban en la abundancia en los años de vino y rosas, porque sus mentores políticos les regaban generosamente con contratos también millonarios. En este jueves de Marzo, Madrid es un hervidero de rumores y comentarios, mientras que un Ministro de Justicia apellidado Catalá "advierte públicamente" al Juez que ha de suceder a Ruz Gutiérrez, que si no es imparcial en lo de la Gürtel, le pueden incluso impugnar. Y todo eso, antes de que el pobre magistrado haya podido tomar posesión de su cargo. ¡Toma ya, con el ex directivo de Codere!

O sea, que ahora, sí que de verdad, todos hemos entrado en campaña, incluso la magistratura española, a la que los políticos y sus afluentes mediáticos van a zarandear de lo lindo, habida cuenta de que, además de jugarse el sueldo, también se ventilan vivienda gratis total en Soto del Real para Dios sabe cuánto tiempo. La gente, como decían antes, se lo va a pasar pipa con todo lo que vamos a publicar los digitales. En los nuestros, como editor, les prometo solemnemente, haciendo honor al lema de nuestro diario, nos limitaremos solo a informarles. Lo del voto ya es cosa de Vds. cuando toque, circunstancia que, por cierto, este año va a producirse en varias ocasiones. Prepárense pues para lo que se nos viene encima, y sobre todo, siéntense y disfruten porque la pelota democrática está en el tejado de los perjudicados por la crisis.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE