jueves, 25 de abril de 2024 14:11
imported

Ros niega haber cobrado dietas duplicadas como alcalde de Lleida y diputado

|

El alcalde de Lleida, Àngel Ros (PSC), ha negado este jueves haber cobrado dietas duplicadas como edil y diputado, que es una de las supuestas irregularidades que su exprimera teniente de alcalde, Marta Camps, denunció ante la Fiscalía Anticorrupción, que es pasado miércoles acudió al consistorio a reclamar documentación al respecto.

Ros ha explicado que el departamento de recursos humanos del consistorio y su secretaria particular han repasado todos los cobros del alcalde y "en ningún caso ha habido dietas duplicadas".

"Los servicios jurídicos han entregado toda la documentación que se nos requirió, no toda porque han requerido nóminas del 2009 y tenemos que elaborar informáticamente alguna documentación, que no tardará mucho, pero la mayoría de los documentos que requerían eran expedientes referidos a la discoteca Larida y ya se les entregaron ayer", ha dicho Ros.

Y es que además de información sobre las dietas, sueldos y complementos cobrados por Ros, la Fiscalía Anticorrupción también solicitó a la Paeria expedientes sobre esta discoteca leridana, respecto a la cual Camps ve un trato de favor a la concesionaria, ya que asegura que se le condonó una deuda de unos 280.000 euros.

Ros ya aseguró el pasado miércoles al respecto que está todo en regla ya que la concesionaria tuvo que pagar un canon menor debido a que se le restó un espacio que no había utilizado por razón municipal.

"La concesionaria cumplió sus obligaciones y al acabar la concesión la Paeria ejecutó la garantía, con lo cual quedaron resarcidos los recursos que debía haber abonado", explicó Ros.

Por otro lado, Ros ha negado espionaje a Camps, que denunció ante la Oficina Antifraude de Cataluña tener indicios de que habrían entrado a su ordenador y a su móvil corporativo.

Por último, el alcalde ha explicado que ha recibido el apoyo del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, de la diputada Marina Geli y del expresident Pasqual Maragall.

La disputa entre Ros y Camps se remonta a hace un año y medio aproximadamente según el edil, cuando éste comunicó su intención de volver a presentarse a la alcaldía de Lleida, lo que frustró las aspiraciones de Camps, y se agravaron recientemente cuando le comunicó que no sería número dos de la lista, lo que causó una serie de desencuentros, incluso públicos, que acabaron con la destitución de la exprimera teniente de alcalde el pasado 18 de febrero.

Tras esta destitución, Camps denunció públicamente irregularidades por parte del gobierno de Ros en cuanto al cobro doble de dietas, gastos desorbitados de regalos de protocolo e incluso irregularidades en concesiones. Camps aseguró asimismo que había denunciado estas irregularidades por la vía judicial.

Su denuncia la interpuso ante la Fiscalía Anticorrupción de Barcelona y ante la Oficina Antifraude de Catalunya, ante la cual denunció indicios de espionaje. Personal de ambas instituciones coincidieron el pasado miércoles en el Ayuntamiento de Lleida para recabar información sobre estas denuncias.

Por su parte, Ros ha interpuesto una denuncia contra Camps por injurias y calumnias y la Fiscalía de Lleida ha abierto diligencias por este caso.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE